top of page

SEDE

La XI-REA se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la ciudad de Guadalajara, México.

catedral-guadalajara-09.jpg

Guadalajara

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y la extensa metrópoli es el hogar de cuatro millones y medio de personas. La ciudad altamente desarrollada cuenta con amplias avenidas y modernas oficinas, aunque también revela una rica identidad cultural.

Muchas de las históricas plazas y catedrales de la ciudad se han preservado y puedes encontrarlas en el Centro Histórico y sus alrededores. Una pequeña red del metro conecta los principales sitios.

Guadalajara.jpeg

¿Qué hacer?

Visita la Catedral Metropolitana (Catedral de la Asunción de María Santísima) del siglo XVII, que está adornada con torres neogóticas.

 

Toma asiento en la Plaza de Armas que está al sur de la catedral o admira la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el lado opuesto de la catedral.

 

Al este está la Plaza de la Liberación, donde podrás ver la estatua de Miguel Hidalgo, la cual conmemora la abolición de la esclavitud. En la plaza, podrás visitar el Teatro Degollado de estilo neoclásico, donde hoy en día se siguen presentando bailes folclóricos.

El enorme y cubierto Mercado Libertad es un buen lugar para que pruebes comida auténtica mexicana.

 

Disfruta los tamales rellenos de carne y queso o siéntate a gozar de un plato de birria, una especialidad local hecha con carne de carnero.

 

Para que veas el lado contemporáneo de la ciudad, admira la artística fuente en la Plaza Tapatía o vete de compras a Plaza del Sol.

bottom of page